Diseño gráfico Coruña | VHVirtuaL

Somos una empresa  más que realiza diseño gráfico en Coruña pero, con unos resultados distintos. Ya que nos encanta innovar, sorprender e investigar. Tenemos la desgracia de involucrarnos tanto en los proyectos que nos convertimos en parte de ellos y nos acabamos dejando la piel. Fieles a las frase de Oscar Wilde de, “nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión“. Pongámonos manos a la obra para causar esa primera buena impresión.

Diseño gráfico Coruña

Para desarrollar un proyecto de diseño gráfico se deben respetar una serie de pasos o acciones:

El sector de nuestro proyecto

Algo que es importante analizar y enfocar muy bien, ya que, no es lo mismo un proyecto destinando a madres con bebés que a personas interesadas en los juegos de rol. Para cada caso será más apropiado utilizar una tipografía u otra, una gama de colores u otros, los  mensajes que escogeremos, los slogans etc etc.

Por ejemplo:

Si nosotros nos hubiésemos sido una empresa que vendiese miel, el diseño gráfico del logotipo podría ser algo cómo esto:

En cambio, si tuviéramos una tienda online dedicada a la venta de piezas y recambios para coches, el diseño gráfico debería ir más enfocado a:

 

En fin, que cada sector necesita que se establezcan unos requisitos de diseño gráfico distintos a otros. Cada comunicación es un mundo.

Filosofía ¿Cómo queremos comunicar?

Todo depende de la mentalidad que tengamos, de la amplitud de miras. Si nos centramos en el campo de la filosofía, es una forma de analizar que pretende resolver los siguientes conceptos:

  • ¿Qué?
  • ¿Cómo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuando?
  • ¿Por qué?
  • ¿Para qué?

Todos estos puntos aquí citados, son verdaderamente importantes a la hora de la elaboración y desarrollo de un proyecto  a través del diseño gráfico.

      • Qué

El qué en nuestro proyecto, será lo primero que vea nuestro público. Por eso, debemos cuidar mucho nuestra imagen.

Hay veces que un pequeño cambio de look es suficiente para dar un gran giro y hacer que las cosas empiecen a funcionar:

Un diseño de este aspecto:

 

Diseño gráfico antes

Con una suavización del color, una correcta vectorización, utilización de las proporciones y el juego de los pesos en las tipografías, se convierte en esto:

Diseño gráfico después

  • ¿Cómo?

Tal vez necesitemos lanzar un mensaje optimista, de ayuda, motivación, haciendo ver, con nuestro diseño gráfico, que haremos todo lo posible por ser una guía en el camino.

 

Puede darse la casualidad de querer ser un poco más incisivos, de tocar la fibra sensible. Un grito de ¡YA ESTÁ BIEN! ahora nuestro proyecto existe para cambiar todo esto.

El juego de imágenes de fondo, tipografías y colores, provoca lo siguiente:

Cómo podéis ver, un mismo proyecto, tiene múltiples formas de comunicación gráfica, cada una de ellas indicada para un diferente propósito.

  • ¿Dónde?

Este apartado, que más adelante desarrollaremos con mayor profundidad en la sección de canales de difusión, cuando nos referimos al diseño gráfico, para nosotros, trata sobre los medios y canales de difusión. No se debería utilizar un mismo diseño gráfico para un logotipo que para una firma de correo electrónico o para una cabecera de redes sociales, etc

  • ¿Cuando?

Escoger el momento es clave. Para el diseño gráfico, es muy buena idea centrarse en decidir qué utilizar y qué no utilizar dependiendo del momento. Una gran elección ayudará mucho al éxito de nuestro mensaje.

Por ejemplo:

Un diseño gráfico sin impacto, con poca ambición y totalmente desganado que probablemente llamaría poco la atención,

Frente a todo lo contrario:

Este ejemplo nos sirve para tener claro que el momento y la necesidad es clave para decantarse por un diseño gráfico u otro.

  • ¿Por qué? y ¿para qué?

Por qué debería confiar en vosotros, para qué os necesitaría, qué podríais hacer por mi..son preguntas que inconscientemente nos hacemos los usuarios, el público, los clientes, los no-clientes que necesitamos que dejen de serlo..

Por eso es básico intentar contestar a estas cuestiones con nuestro diseño gráfico.

Cada vez más, y para nuestro agrado, se está empezando a utilizar mensajes menos serios y enrevesados en la comunicación gráfica. Hace años, era impensable que un banco dejara atrás los formalismos comunicativos y se desmelenase un poco a la hora de presentar alguno de sus servicios o productos.

Abanca, uno de los ejemplos

Una nueva forma de humanizar a los gastos, para tomárselos con otra filosofía.

Diseño gráfico Abanca

Pues si, señores! es posible responder a un ¿por qué? y a un ¿para qué?, de una forma divertida y con muy buen gusto.

Los canales y medios de difusión

Nosotros nos centraremos en los siguientes:

  • Plataformas web
  • Redes sociales
  • Email márketing
  • Medio offline

Desarrollaremos a grandes rasgos cómo algunas de las opciones de diseño gráfico arriba enumerada nos pueden ayudar.

Plataformas web

Un estudio de consumers union reveló que:

  • El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio web basándose en su diseño.
  • El 68% de los compradores que entran en un sitio web, desconfían, si este no parece profesionalmente diseñado

Por eso es tan importante contar con un diseño profesional que transmita confianza, seriedad, los valores de nuestra marca y cercanía.

 

Redes sociales

El diseño gráfico en las redes sociales debe adaptarse a las dimensiones y características de estos canales de difusión. Tenemos que pensar en las cabeceras, las imágenes del perfil, las publicaciones, los dispositivos (móvil, tablet, portátil, sobremesa), debido a que cada uno de ellos dispone de unas dimensiones distintas.

Un ejemplo de una guía para el diseño gráfico para Facebook sería:

Diseño gráfico Coruña para facebook

 

Una de las vistas que tiene google plus es esta y los pixeles de la imagen de perfil, para un correcto diseño gráfico, deberían ser 132 x 132:

diseño grafico coruña para google plus

 

Email márketing

El diseño gráfico en el mundo de las newsletters debe centrarse en obtener un gran resultado con los clientes de correo electrónico(Gmail, Outlook, thunberdird, Hotmail, yahoo…)

Así se vería un email recibido con el cliente de correo Gmail:

diseño gráfico coruña newsletters

 

Modo offline

Otro de los medios de difusión y también con importancia es el canal offline, debemos cuidar el diseño gráfico de esta vía ya que, también comunica con los usuarios, clientes y posibles clientes, nuestra imagen, y esta debe ser la adecuada. Ejemplos del modo offline pueden ser las tarjetas de visita, cartas, flyers, roll ups, vinilos, calendarios, todo tipo de merchandising, etc..

 

Ejemplo de unas tarjetas de visita

Diseño de logos para empresas en Coruña

 

 

Ejemplos de vinilos y flyers

 

Diseño gráfico completo para empresa de abogados, con tarjetas de visita, cartas, carátulas para cds, carpetas, etc..

 

 

Los formatos

Es importante que la empresa de diseño gráfico que realice el proyecto domine las diferentes formatos de archivos existentes. Ya que, dependiendo de un formato u otro, cuando se decidan determinados objetivos, alguno de ellos podría no ser el indicado.

Se suele trabajar con los siguientes formatos:

  • Png (no vectorial)
  • bmp (no vectorial)
  • Gif (no vectorial)
  • Jpg (no vectorial)
  • Psd (no vectorial
  • Ai (vectorial)
  • Eps (vectorial)
  • PDF (vectorial)
  • Svg (vectorial)

El motivo de distinguir entre vectoriales y no vectoriales es debido a que los archivos no vectoriales no permiten un gran escalado sin perder calidad de imagen, en cambio, los archivos vectorizados pueden ser ampliados o escalados sin perder calidad.

diseño grafico coruña svg

El formato no vectorial distorsiona las imágenes cuando las ampliamos.

 

Ejemplos de alguno de los diseño gráficos hechos por nosotros

Logotipos

 

Diseño del logotipo de Gourmet de galicia

 

Diseño de un logo

Diseño de un logo

El logotipo de chanecolor

 

Logo de nuevedenueve

 

Logotipo de la asociación gallega de food trucks

 

Un consejo entre amigos, de verdad, haz todo lo posible para empezar con buen pié. Lo primero que van a ver de un proyecto será tu logotipo. No vamos a ser nosotros los primeros que te digamos esto, pero si de los pocos que te ayudaremos profesionalmente y con cariño, implicación y buen gusto. Un diseño gráfico cuidado y de calidad será clave. Poniendo todo el empeño en que tu imagen corporativa sea impecable:

horizontal-mockup-logo

Tenga chispa y personalidad:

logo-misco -midas

Sea creativo y con originalidad

Diseño de logos para empresas en Coruña

Consiga transmitir paz y profesionalidad:carlos-ares-logo-vhvirtual

Se adapte a tu sector y consigas notoriedad:

diseño-grafico-coruña

Te ayudamos a escoger la mejor versión de tu empresa o de ti mismo. Intercambiaremos opiniones, debatiremos posibilidades y el resultado será óptimo. Ambos deseamos que salga bien, y saldrá!

diseño grafico coruña

Todo lo necesario para imponer tu imagen y llegar a tu público de la mejor forma posible:

mockup-tere-anllo-logo

Además de realizar todo el diseño gráfico que necesites, lo posicionaremos en los buscadores.

diseño grafico coruña

Hablemos

Contacta ahora con nosotros, para tu empezar tu proyecto de diseño gráfico, en los teléfonos 629 196 010 / 608 470 072 , por correo a info@vhvirtual.com o acercándote a nuestras oficinas de Coruña, en la calle Real número 76-78 1º, 15003.